Aselegal | Asesoría Laboral / Fiscal Contable
11
page-template-default,page,page-id-11,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asesoría Laboral / Fiscal Contable

Todos sabemos lo difícil que es el mundo de la empresa y lo cambiante que es la legislación. Especialmente para los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores. Estamos a tu lado para ofrecerte el mejor asesoramiento. Dedícate a tu empresa y nosotros haremos todo lo demás.
  1. Gestión Laboral. Régimen General y Especiales de la Seguridad Social

– Análisis y cálculo de retribuciones, nóminas y costes de Seguridad Social por empleado.

– Inscripción de empresas en la Seguridad Social. Altas y cambios en las Mutuas de Accidentes de Trabajo. Comunicación de Apertura y traslados de Centro de Trabajo.
– Confección de recibos de salarios y seguros sociales. Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos en la Seguridad Social. SISTEM@ RED. Sistema CONTRAT@. Sistema DELT@.
– Carta de vencimiento de contrato. Liquidaciones y finiquitos. Certificado de cotizaciones del trabajador. Confección trimestral o mensual del modelo 111 del I.R.P.F. correspondiente a las retenciones de sus trabajadores, y posterior confección del modelo 190, de Resumen Anual de retenciones.
– Estudio para Solicitar Aplazamiento o Fraccionamiento de pago de cuotas a la Seguridad Social. Asesoramiento sobre bonificaciones en las cuotas. Solicitud de subvenciones en la contratación. Asesoramiento en la aplicación del Convenio Colectivo de la empresa o sector.
– Certificados de estar al corriente en Seguridad Social. Certificados anuales de retención del I.R.P.F. de trabajadores. Control y regularización de retenciones.

– Estudio y análisis de retribución en especie y su impacto fiscal. Diseño y control de plan de remuneración variable. Información sobre festivos, horarios, permisos, licencias. Calendario Laboral.
 

  1. Seguridad y Salud laboral

– Información sobre la gestión y política preventiva de la empresa. Colaboración con los Delegados de Prevención y miembros del Comité de Seguridad y Salud. Coordinación con los servicios de Prevención y Vigilancia de la Salud para la investigación de accidentes y revisiones médicas

  1. Asesoramiento Jurídico Laboral

– Asistencia en representación de la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Reclamaciones previas. Asistencia y Representación ante el CMAC, Juzgados de lo Social, Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo.
– Cartas de sanción o amonestación. Asesoramiento en procesos de elecciones sindicales o delegados de personal. Estudio y tramitación de Recursos ante cualquier órgano de la Administración Laboral y de Seguridad Social. Asesoramiento sobre Convenios Colectivos y Pactos de Empresa. Expedientes de Regulación de Empleo o Despidos Colectivos EREs y ERTEs.

  1. Gestión

– Solicitud CIF provisional y definitivo. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Declaraciones censales.
– Declaraciones trimestrales y anuales: Impuesto sobre Sociedades. Operaciones (Mod.347). Retenciones sobre Arrendamientos. Estimación Directa y Estimación Objetiva.

– Formalización y presentación en los plazos, de las declaraciones tributarias por los impuestos a que quede sujeto el contribuyente. Liquidaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
– Estudio y presentación del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.).
– Estudio y elaboración de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio de los administradores de la sociedad.
– Asistencia y representación ante la Inspección de Hacienda en virtud de citaciones para la comprobación de las diferentes declaraciones tributarias.
– Declaración y representación de No Residentes.
– Estudio, confección y preparación de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) e informe de gestión, si procede, para el Registro Mercantil.

  1. Asesoramiento

 – Asesoramiento permanente en toda clase de asuntos de índole fiscal mediante consulta telefónica, por carta, a través de visita en despacho o si el asunto lo requiere, en la propia empresa. Estudio y asesoramiento económico y fiscal previo a la creación de cualquier tipo de empresa.
– Convenios de doble imposición.
– Planificación fiscal. Protocolos Familiares. Sucesión de Empresas.
– Asistencia en representación ante la Inspección de la A.E.A.T. y de la Consejería de Economía y Hacienda. Recursos Administrativos ante la Administración Tributaria.

  1. Gestión Contable

 – Contabilidad informatizada de la empresa, de acuerdo con las prescripciones del Plan General Contable. Balance de Situación. Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Amortizaciones y provisiones.
– Preparación de Cuentas Anuales, Memoria e Informe de Gestión para su posterior presentación al Registro Mercantil.