Aselegal | Unificación de los Juzgados por cláusulas hipotecarias
2200
post-template-default,single,single-post,postid-2200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Unificación de los Juzgados por cláusulas hipotecarias

Unificación de los Juzgados por cláusulas hipotecarias

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado que desde este mes de junio todas las demandas por aplicación de cláusulas suelo y gastos derivados de la constitución de hipotecas se centralicen en un único juzgado, situado en la capital de cada provincia. Dicha decisión ha sido acordada en un Plan de Urgencia elaborado por el CGPJ.

El Consejo Andaluz de Colegio de Abogados, así como numerosos colectivos profesionales y profesionales del campo de la Justicia han mostrado su rechazo a dicho plan, por las posibles consecuencias negativas en forma de colapsos y los gastos en desplazamientos de los reclamantes hasta dichas capitales, que a veces son bastante elevados.

Por otro lado, el Plan de Urgencia contempla que estos juzgados sean servidos por jueces en prácticas, hecho que también ha denunciado el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ya que entiende que no garantiza una buena administración de justicia en un tema tan relevante y de candente actualidad como éste.

Les recordamos que la doctrina judicial más reciente declara nulas las cláusulas suelo y nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pudiesen tener al respecto.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.