Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Aselegal Consultores consigue revocar oposiciones Inspección Educativa Andalucía

   El departamento jurídico de ASELEGAL, encabezado por nuestro compañero D. Miguel Ángel FernándezAbogado y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido una intervención decisiva en la anulación de las exclusiones indebidas de aspirantes, producidas en el último concurso de acceso, a puestos de Inspección Educativa en Andalucía. Aunque las sentencias no son aún firmes y queda pendiente una larga batalla judicial, las sentencias apuntan en la dirección denunciada desde el principio por los profesores afectados, y sustentadas en el riguroso informe jurídico efectuado por ASELEGAL. Las condiciones en que se produjo la exclusión de los profesores afectados, justo unos días antes de las elecciones autonómicas de 2012, fueron claramente irregulares y, esconden además un caso de posible nepotismo en la actuación de la Consejería de Educación.

   La tramitación de estos procesos y los datos que han podido ser recabados de estos expedientes, podrían incluso justificar, según señala este Letrado, la interposición de actuaciones de tipo penal, contra algunos responsables al más alto nivel de la Consejería de Educación. El caso ha saltado además, a los medios de comunicación.

 

   Desde ASELEGAL les recordamos nuestros años de experiencia en la tramitación de procesos en materia de funcionarios públicos, y especialmente en el ámbito educativo y sanitario.

Posts Relacionados