Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Dividendo Digital. Ampliación del plazo para la adaptación

 

El pasado 26/12/2014, el Consejo de Ministros, mediante Real decreto-ley,  ha aprobado la ampliación del plazo para la liberación del dividendo digital. Con ello  las televisiones ven ampliado el plazo de emisión simultánea en los canales TDT en los que venían emitiendo y así ampliar el plazo para que los ciudadanos adapten sus antenas colectivas.

Según informa en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la última reunión de Coordinación y Seguimiento del pasado día 23 de diciembre, el sector de la TDT en España solicitó ampliar el periodo máximo de liberación del dividendo digital hasta fin de marzo de 2015, dado que lo considera el más adecuado para culminar el proceso de manera satisfactoria.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 42,6% de los edificios habían completado la adaptación de sus sistemas de recepción de televisión. Estima el Ministerio que el 55% de los edificios habrá adecuado sus instalaciones al final del presente año 2014.  También según previsiones del Ministerio, se estima que el 81% de los edificios estarán adaptados a finales de marzo 2015.

Los datos que maneja el Ministerio, permiten señalar que en la nueva fecha límite, fijada tras la ampliación para el cese de las emisiones de televisión en las frecuencias afectadas por el dividendo digital, el proceso de adaptación estará prácticamente completado.

En base a lo expuesto, el Gobierno amplía el plazo máximo para su liberación hasta el 31 de marzo de 2015.