Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas

El Servicio de https://notificaciones.060.es/ permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.

Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar las distintas Administraciones Públicas.

Como receptor de notificaciones, este servicio tiene carácter gratuito.

Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

En el caso de que de la práctica de la notificación sea obligatoria se podrá asignar de oficio una dirección electrónica habilitada.

Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.

Para utilizar este servicio, el interesado deberá disponer de un Certificado Digital estándar X.509 emitido a su nombre o de la empresa que representa como por ejemplo, el clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La longitud de la clave de dicho Certificado Digital será de 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales. Posteriormente el interesado deberá completar el formulario existente en la opción «registrarse» o en la opción de menú «Crear una DEH«.

Notificaciones telemáticas
Notificaciones telemáticas

Procedimiento a seguir:

1) DESE DE ALTA CON DNI O CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Completando el formulario existente dispondrá de una Dirección Electrónica Habilitada que será única para la recepción de todas las notificaciones administrativas dirigidas a usted. La utilización de este servicio requiere disponer de un certificado personal estándar X.509 v3 y verificar que el navegador cumple con los requerimientos que se especifican en la opción de menú «Antes de acceder

2) SUSCRÍBASE A PROCEDIMIENTOS

    Una vez disponga de su Dirección Electrónica Habilitada seleccione los diferentes procedimientos habilitados por la Administración General del Estado y sus organismos públicos para el envío de notificaciones por vía telemática.
    En el caso de que un Organismo Público le haya comunicado que le serán enviadas sus notificaciones con carácter obligatorio a través de este servicio, no será necesario que se suscriba a los procedimientos de ese Organismo

3) ACCEDA A LAS NOTIFICACIONES

Podrá consultar las notificaciones recibidas en el buzón asociado a su Dirección Electrónica Habilitada o aquellas de terceros a las que haya sido autorizado. Este buzón cumple con las medidas de seguridad necesarias para que sólo su titular, o los destinatarios autorizados, tengan acceso al contenido de las notificaciones

ANEXO: Información sobre la DEH ( Dirección electrónica Habilitada)

Posts Relacionados