Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Hacienda obligará a los autónomos a detallar cada trimestre las facturas

Posible obligación de presentación del modelo 340 para trabajadores autónomos

A través de diversos medios de comunicación  (fundamentalmente Diario del Economista y Twitter.com nos informamos de una noticia que puede suponer una novedad muy importante para Autónomos, la posible  presentación del Modelo 340 Declaracion informativa de operaciones en libros, que conllevaría una nueva carga burocrática para el colectivo de trabajadores autónomos.

Eleconomista.es

La Agencia Tributaria va a obligar ahora a este colectivo, a l igual que las empresas, a presentar trimestralmente una declaración informativa con el contenido de los libros de registro de facturas, detallando físicamente cada una de ellas.

La medida se incluye en el proyecto de Real Decreto por el que se introducen modificaciones en materia de obligaciones formales en el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, y afecta a todos los autónomos que tributan por sistema de estimación directa, en torno a un millón de autoempleados, el 50% del total del colectivo. Dada su complejidad, se baraja para 2014.

Enlaces:

Anexo. Algunos comentarios en Twitter:

#Autónomos deberán presentar modelo 340 de declaración informativa #iva #soportado #repercutivo #obligaciones #fiscales #contables

#Autónomos deberán presentar modelo 340 de declaración informativa #iva #soportado #repercutivo #obligaciones #fiscales #contables

Posts Relacionados