Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Las empleadas de hogar se integrarán en el Régimen General de la Seguridad a partir de 2012

28.06.2011 La Secretaría Confederal de Comunicación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa del principio de acuerdo alcanzado por CCOO y UGT, con empresarios y Gobierno, para la integración del Régimen Especial de las Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Gracias a este primer acuerdo, con el que se logra una vieja reivindicación sindical, a partir del 1 de enero de 2012 se ampliarán los derechos y protección social de más de 700.000 empleadas y empleados de hogar.

La Secretaría Confederal de Comunicación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa del principio de acuerdo alcanzado por CCOO y UGT, con empresarios y Gobierno, para la integración del Régimen Especial de las Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Gracias a este primer acuerdo, con el que se logra una vieja reivindicación sindical, a partir del 1 de enero de 2012 se ampliarán los derechos y protección social de más de 700.000 empleadas y empleados de hogar.

Profesionalizar y dignificar la prestación laboral que llevan a cabo las trabajadoras y trabajadores domésticos, a través del incremento de su protección social, se hacía imprescindible no sólo para dar solución al elevado nivel de economía sumergida existente en este sector, sino principalmente para resolver un problema de desprotección y de discriminación que sufre este colectivo desde hace años.

Fuente: http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:205198

Posts Relacionados