Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Novedades fiscales: cambios en el Impuesto de Sociedades (II)

Continuamos resumiendo las modificaciones que ha experimentado el Impuesto de Sociedades tras la aprobación del Real Decreto-ley 20/2012

II. Novedades temporales para 2012 y 2013, aplicables a pagos fraccionados cuyo ingreso comience a partir del 15 de julio de 2012

1. Modificación de la base imponible de pagos fraccionados derivados de rentas y dividendos de sociedades no residentes. El 25% del total de estas rentas y dividendos pasa a integrarse en la base imponible del impuesto.

2. Modificación de la cuantía del pago fraccionado para grandes empresas. Los pagos fraccionados aumentan de cuantía:

a. Para empresas cuya facturación neta haya superado los 6.010.121,04 € durante los doce meses anteriores, al pago fraccionado será de cinco séptimos del gravamen redondeado por defecto.

b. Para empresas que hayan superado la cifra de facturación neta anterior se establecen distintos pagos fraccionados según la facturación registrada.

3. Aumento del importe mínimo de pagos fraccionados para grandes empresas. Para empresas cuya cifra neta de negocios sea de, al menos, 20 millones de €, el pago fraccionado no podrá ser inferior a:

a. El 12% (antes era el 8%) del resultado positivo de Pérdidas y Ganancias minorado exclusivamente en los pagos fraccionados realizados con anterioridad que correspondan al mismo periodo impositivo.

b. El 6% (antes el 4%) del mismo resultado para empresas en las que, al menos, le 85% de los ingresos correspondan a rentas con exenciones por tributación internacional o interna.

Posts Relacionados