Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Nueva regulación del ahorro de energía en edificios

El Ministerio de Fomento ha aprobado la Orden FOM/1635/2013, por la que se actualiza la materia de Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

En concreto, se dan nuevas directrices sobre varios aspectos:

– Limitación de la demanda eléctrica.
– Rendimiento de las instalaciones térmicas.
– Eficiencia energética de instalaciones de iluminación
– Contribución solar para agua caliente
– Contribución fotovoltaica para producción de energía eléctrica

El ahorro de energía es uno de los asuntos más en boga tanto para profesionales del ámbito de la gestión de inmuebles como para cualquier particular que pretenda mejorar su economía doméstica.

Por otro lado, es un asunto en constante revisión en materia de protección medioambiental, hecho por el que se han publicado gran cantidad de normas en los últimos años, que en ocasiones conducen a tener que hacer obras o acometer inversiones para adaptarnos a lo fijado en la nueva normativa.

La revisión de sus sistemas de eficiencia energética puede tener beneficios para su empresa, tanto por el ahorro de costes a que da lugar, como por evitar posibles sanciones por incumplimiento de normativa medioambiental. Por otro lado, como cualquier inversión, goza de tratamiento fiscal ventajoso.

Aselegal Consultores le recomienda, sin compromiso alguno, informarse acerca de las ventajas de dejar la administración de su inmueble o comunidad de propietarios en manos de profesionales.

Posts Relacionados