Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Nuevo Convenio Colectivo Limpieza Sevilla 2013-2015

Las relaciones laborales de empleados de limpieza de la provincia de Sevilla tienen un nuevo marco regulatorio. El convenio agrupa a unos 17.000 trabajadores distribuidos entre unas 600 empresas

Vigencia. La duración del nuevo convenio es hasta, al menos, 2015. Se ha acordado la posibilidad de aplicación ultraactiva durante otros dos años adicionales en caso de que no se firme nuevo convenio en 2015 y ninguna parte denuncie este convenio recién firmado.

Salarios. Uno de los principales puntos es el mantenimiento del nivel de salarios, protección social y demás derechos laborales hasta 2014, con una subida de 0,60% para 2015.

Subrogación de empresa. Se asegura la efectiva subrogación, conservando la antigüedad, en caso de subrogación de empleador.

El convenio aun no ha sido publicado. Facilitaremos un enlace a su contenido cuando sea posible. Mientras tanto, no dude en consultar sus dudas, sin compromiso, con nuestros expertos en asesoría laboral.

Posts Relacionados

Comentarios (4)

Mi hijo me va a hacer abuelo .me pertenece algún día por ese motivo.

El convenio es de limpiadora en sevilla.

Daniel Guutiérrez

Señores, he detectado una discrepancia entre los anexos III y IV 2015 del convenio colectivo, ya que no concuerdan el Plus especial mensual de los niveles III y II del Grupo IV con el Plus especial anual.

Mi Comunidad tiene un contrato de limpieza con una empresa desde 1997. En ese contrato no dice nada de la subrogación de los trabajadores. Ahora queremos cambiar de empresa y la antigua nos exige que la nueva empresa está obligada a contratar a la limpiadora y logicamente la nueva empresa no quiere contratar a esa trabajadora puesto que no es de su plantilla. ¿Está obligada?

Los comentarios están cerrados.