Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Nuevo Decreto sobre Contaminación Acústica en Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 17 de enero un nuevo Decreto para medidas de protección contra la contaminación acústica en Andalucía.
En concreto, se adoptan los índices para medir la contaminación, los límites permitidos para cada índice, los objetivos de calidad a lograr, la evaluación de la contaminación acústica, los criterios para determinar las distintas áreas de sensibilidad acústica, equipos de medida de ruidos y plazos para que los instrumentos de ordenación urbanística recojan las áreas de sensibilidad acústica.

Quedan excluidos de esta regulación los comportamientos vecinales y actividades domésticas y en la vía pública (regulados por ordenanzas), así como los veladores y terrazas, el ”fenómeno del botellón” y la contaminación acústica laboral (con normativa propia también)
Recoge también este decreto las normas acústicas en el interior de edificaciones: volúmenes, aislamientos, vibraciones y equipos de medición.

Nota: Esta nueva regulación es de especial importancia en asuntos relacionados con alquileres de locales comerciales. Para cualquier duda, consulte con nuestros expertos en asesoramiento legal y gestión de complejos comerciales.