Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Revisión tarifas Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para 2.012 en Andalucía.

Por medio de la Resolución de 29 de noviembre de 2.011, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la Junta de Andalucía aprueba las tarifas a aplicar para 2.012 en las Inspecciones Técnicas de Vehículos realizadas en Andalucía.
El factor de actualización ha sido de un 2,9% de incremento respecto a las tarifas a aplicar en 2.011, tomando como base el dato de IPC anual de octubre de 2.011 a octubre de 2.011 para la comunidad autónoma.

Entre otras tarifas, destaca por ser la más aplicada la de “Revisión de Vehículos Turismos”, que se eleva a 25,35 € para 2.012, cantidad a la que habrá que añadir el IVA correspondiente en cada momento.

Segundas inspecciones. No devengará tarifa en caso de realizarse en el plazo de 2 meses naturales desde el rechazo de la primera inspección. En caso contrario, se facturará de nuevo la tarifa que correspondiese en primera inspección.

Terceras y sucesivas inspecciones. Se facturarán 9,14 € (a añadir IVA) si se realiza en el plazo de 2 meses naturales desde el rechazo de la primera inspección. En caso contrario, se volverá a devengar la tarifa que correspondiese en primera inspección.