Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Bajada de impuestos en Sevilla para 2014

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una bajada de los principales impuestos municipales para 2014. Éstas son las principales novedades:

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es el impuesto que más desciende:

– Viviendas de naturaleza urbana: baja del 0,847% al 0,722%.
– Locales: baja del 1,15% al 0,9804%.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Desciende para negocios situados en todo tipo de calles. El descenso medio es de un 7%, con bajadas reducidas para calles de primera a cuarta categoría y bajadas significativas desde la quinta a la octava categoría (de entre el 8% y el 20%).

Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Pasa del 4% (gravamen máximo permitido por la ley que regula el impuesto) al 3,85%.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalías). Se reduce también del máximo legal (30%) al 29,5%.

Por otro lado, se establece una bonificación para los tres primeros impuestos. La bonificación podrá ser de hasta un 95% de la cuota íntegra para inmuebles que acojan actividades económicas de especial interés o utilidad por fomento del empleo, para lo cual deberá haberse producido un incremento de plantilla. El número de contrataciones a producirse para acceder a la bonificación variará según la facturación de la empresa.

Posts Relacionados