Plaza de Cuba; 3 - Acc. 41011 Sevilla

Servicios que presta Aselegal Consultores. Consultoría laboral

Gestión Laboral

Análisis de costes y resúmenes de nominas. Legalización nuevas empresas. Traslados. Regulación empleo. Régimen General y Especial de la Seguridad Social. Inscripción de empresas en la Seguridad SocialAlta de empresas en las Mutuas de Accidentes de Trabajo. Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo. Confección de recibos de salarios y seguros sociales. Carta de vencimiento de contrato. Liquidaciones y finiquitos. Cartas de sanción.

Afiliación de autónomos y trabajadores del Régimen General a la Seguridad Social. Tramitación de altas, bajas, en la Seguridad Social sistema RED. Gestión de bajas por Incapacidad Temporal a través de las mutuas de accidentes e I.N.S.S. sistema DELT@. Diligencia de Libro de Matrícula del Personal y Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Confección trimestral o mensual del modelo 110 del I.R.P.F. correspondiente a las retenciones de sus trabajadores, y posterior confección del modelo 190, de Resumen Anual de retenciones.Certificados anuales de retención del I.R.P.F. de trabajadores. Estudio para Solicitar Aplazamiento o Fraccionamiento de pago de cuotas a la Seguridad Social. Certificados de estar al corriente en Seguridad Social.

Seguridad y Salud laboral

Asesoramiento laboral y de Seguridad Social. Liquidaciones de Seguros Sociales. Información sobre la gestión y política preventiva de la empresa Colaboración con los Delegados de Prevención y miembros del Comité de Seguridad y Salud.

Asesoramiento Laboral

Asistencia en representación de la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Soluciones en Trabajo Temporal (ETT). Selección de personal. Asesoramiento sobreConvenios Colectivos y Pactos de Empresa. Informes sobre conflictos colectivos. Expedientes de Regulación de Empleo. Resúmenes mensuales de costes. Cálculo de costes de Seguridad Social por empleado. Control y regularización de retenciones de I.R.P.F.Gestión de incidencias. Diseño, control y seguimiento de planes complementarios deremuneración variable. Estudio y análisis de retribución en especie y su impacto fiscal.

Asesoría Jurídica Laboral

Contratos de trabajo y sus prorrogas. Tramitación de partes de enfermedad y accidente de trabajoConciliaciones (despidos, reclamación de salarios, clasificación profesional, vacaciones, etc.). Representación ante los Juzgados de lo Social. Reclamaciones previas. Demandas ante los Juzgados de lo Social, Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo. Representación ante laInspección de Trabajo. Estudio y tramitación de Recursos ante cualquier órgano de la Administración Laboral y de Seguridad Social.

Recursos humanos

La existencia de plantillas adaptadas a las necesidades de la empresa, y la implantación de adecuados sistemas de retribución repercuten de manera muy favorable en el clima laboral y el rendimiento de los trabajadores. Por otra parte, un adecuado asesoramiento puede ahorrarle a la empresa importantes cantidades de dinero en bonificaciones por fomento de empleo al momento de contratar a sus trabajadores. Asimismo, contamos con sistemas y bases de datos actualizadas que le ayudarán a la hora de seleccionar su personal.

 

Posts Relacionados